• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Seat vuelve a tener beneficios por primera vez después de la pandemia

En el segundo trimestre del año la empresa automovilística ha conseguido un beneficio operativo de 10 millones de euros

Seat vuelve a tener beneficios por primera vez después de la pandemia

Redacción COPE Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:09

La pandemia ha dejado un panorama muy complicado para el sector automovilístico, que se va recuperando poco a poco después de un año de muchas pérdidas. En el caso de Seat, compañía del grupo Volkswagen, ha cerrado el segundo trimestre con un beneficio de 10 millones de euros.

Aún con estos beneficios, el resultado de la firma en el global de los primeros seis meses del año ha sido negativo, de -26 millones, debido a las malas cifras del primer trimestre relacionadas con la pandemia.

No obstante, la primera mitad del año pasado los resultados obtenidos por Seat fueron mucho peores que los de este 2021, concretamente de -271 millones de euros. El segundo trimestre del 2020 no ayudó a mejorar los datos como ha pasado este año, ya que el período se cerró con unas pérdidas de 223 millones.

La recuperación económica de la compañía Volkswagen se explica por el incremento de ventas, que ha supuesto que el volumen de negocio creciera un 50,9%, hasta 5.656 millones de euros, superiores a los 3.749 de 2020.

Esto ha sido posible gracias a la muy alta demanda de vehículos tanto de Seat como de Cupra. Entre los dos modelos se han entregado en el primer semestre de 2021 un total de 280.700 unidades, un 45,1% más que en los primeros seis meses de 2020, cuando se entregaron 193.400.

En un comunicado, la compañía destaca el éxito de los modelos híbridos enchufables, lo que ha permitido superar los volúmenes de ventas de 2019 en países como Italia, Francia, Suecia, Suiza, Dinamarca, Israel y Turquía. Con respecto al Cupra Formentor, se han vendido 38.200 coches, multiplicando por cuatro las ventas del mismo período de 2020.

La previsión de Seat es cerrar el 2021 con un resultado operativo positivo, a pesar de la crisis que ha sufrido con los chips semiconductores: "confiamos en que los modelos híbridos enchufables y los resultados de la marca Cupra contribuyan positivamente a los resultados del conjunto de 2021", auguran en el comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE