COPE

Seat reduce los turnos de producción en la planta de Martorell por las restricciones durante la segunda ola

La empresa automovilística dejarà de fabricar 8.500 vehículos hasta final de año

Dos operarios en una producción en cadena de Seat, Martorell

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:43

La planta de Seat de Martorell reducirá los turnos de producción a raíz de las nuevas restricciones que se han impuesto a Europa para hacer frente a la segunda ola de la covid-19. Según ha avanzado 'La Vanguardia' y han confirmado fuentes de la empresa a ACN, la dirección de la compañía y los sindicatos llegaron este miércoles a un acuerdo para reducir la producción en la línea 1 (donde se fabrica el Seat Ibiza) y la línea 2 (la del modelo León y Cupra Formentor).

En la línea 1, Seat ha decidido suprimir los turnos del fin de semana hasta finales de año, mientras que la línea 2 se parará este viernes 13 de noviembre y los días 18, 21, 22 y 23 de diciembre. Según la automovilística, se dejarán de fabricar 8.500 coches hasta finales de año.

En cuanto a la línea 3, donde se fabrica el Audi A3, no habrá cambios, a pesar de que la línea ya funciona a medio gas. Portavoces de Seat aseguran que las restricciones en los diferentes países europeos están dificultando la llegada de algunos componentes a varias plantas. Por otro lado, añaden que las medidas de confinamiento a países como Reino Unido o Francia –que incluyen el cierre de concesionarios- tienen un fuerte impacto en la comercialización de vehículos. "La cadena de suministros está más tensada respecto al verano", apuntan.

Desde la empresa aseguran que la reducción de los turnos de producción no comportará la firma de un Expediente Temporal de Regulación de Ocupación (ERTO), sino que se utilizará la fórmula de paradas técnicas o jornadas de flexibilidad. De hecho, portavoces de la empresa recuerdan que los turnos afectados son turnos adicionales que se habían añadido una vez que la situación de la pandemia se normalizó después de la primera oleada. "Esto nos ha permitido ajustar los volúmenes de producción sin hacer cambios entre semana", comentan

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo