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SEAT podría contratar a 250 trabajadores si se activa un tercer turno para el Arona

La producción de este turno sería menor de la habitual, según el comité de empresa

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Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:19

Seat podría contratar a 250 trabajadores, de forma fija, si se activa un tercer turno para la producción del Arona. Un modelo que se está vendiendo a buen ritmo. Si se mentiene este nivel de producción, a partir del mes de octubre se efectuarían las contrataciones a trabajadores que, actualmente, ya acuden a Martorell pero lo hacen a través de agencias temporales. Matías Carnero, presidente del comité de empresa de Seat, admite que la producción del nuevo turno será menor de la habitual, pero podría crecer a partir del 2021. El Arona cuenta ahora mismo con dos turnos y la formalización de este tercero se haría "a medio gas" porque la dirección y el comité de empresa quieren ser "conservadores" teniendo en cuenta la volatilidad de los mercados. "Si en el 2021 la cosa sigue como hoy, el turno pasaría a ser completo y se tendría que contratar a más gente", dice Carnero.

El presidente del comité de empresa admite su optimismo sobre la evolución de la empresa en un momento que, para el sector, es complicado. "Ojalá muchas empresas de la automoción y proveedores pudieran estar igual. Pero provocaremos un efecto en cadena, y al crecer un turno haremos crecer el parque de proveedores que, directa o indirectamente, trabajan para nosotros", explica Matías Carnero.

La previsión es que con los turnos adicionales de sábado y este medio-turno del Arona, se puedan producir unos 7.000 coches adicionales hasta finales de año. El turno del Arona, que no funcionará al 100%, hará unos 175 vehículos al día.

Esta buena noticia coincide con el anuncio de que el Cupra Formentor llegará al mercado europeo a partir del mes de octubre. Este modelo ha sido diseñado y desarrollado íntegramente en la factoría de Martorell.

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