• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Seat empieza a vacunar hoy a la población de Barcelona contra la Covid-19 en unidades móviles

El primer espacio se instalará en el barri del Born y servirá para acelerar la vacunación de personas mayores de 40 años con las unidades móviles que Seat pone a disposición

Seat empieza a vacunar mañana a la población de Barcelona contra la Covidi-19 en unidades móviles

Treballadora de Seat vacunant-se aquest 17 de maig

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:40

Seat empieza a vacunar a la población de Barcelona contra la Covidien-19 a partir de este miércoles a través de uno de sus 'motor home', un camión de competición que se ha adaptado para el uso sanitario. La primera unidad móvil se instalará en el barrio del Born, justo al lado del Arco de Triunfo, y tendrá como objetivo acelerar la vacunación entre la población mayor de 40 años o en situación de vulnerabilidad y que tenga dificultades para acceder los puntos de vacunación habituales. Las dosis se administrarán sin cita previa entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde, durante los siete días a la semana, según informó la empresa a través de un comunicado.

El 'motor home' que ha habilitado el grupo cambiará de ubicación en función de las necesidades de vacunación. Se calcula que el espacio habilitado en el Born permitirá administrar 1.400 vacunas al día. Por otra parte, Seat tiene previsto poner en funcionamiento dos camiones más "en los próximos días", que se desplazarán a las zonas donde sea necesario reforzar la vacunación.

Para el consejero de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, espacios como el de Seat son "necesarios" para "vacunar allí donde haya bajas coberturas, personas con dificultad en campos como las barreras idiomáticas y también con horarios adaptados".

La puesta en marcha del 'motor home' de Seat nace de un acuerdo entre la automovilística y la Generalitat para acelerar la vacunación en el territorio catalán. Aparte de esta iniciativa, la empresa ya ha inyectado más de 20.000 dosis a trabajadores de la compañía, del grupo Volkswagen y de empresas proveedoras. Actualmente, el 91% de los empleados de Seat tienen al menos una dosis contra la Covidien-19, y está previsto que todos dispongan de la pauta completa antes de que termine el mes de agosto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2