• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SCC lanza 'Som Molts' para acompañar a constitucionalistas "solos en el interior" de Cataluña

SCC ha presentado este martes una campaña con el lema 'Som Molts' con la que quieren acompañar a todos los catalanes constitucionalistas que se sienten solos

Audio

Félix Soler-Lluró

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:42

SCC ha presentado este martes una campaña con el lema 'Som Molts' con la que quieren acompañar a todos los catalanes constitucionalistas que se sienten "solos ante la presión independentista en los pueblos y ciudades del interior" de Cataluña.

El presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa, ha manifestado que la "única forma de ganar al independentismo es organizarse en la Catalunya interior", y afirma que ese será el objetivo de SCC de cara a los próximos meses.

La campaña se desarrollará en las próximas semanas en periódicos y radios locales y comarcales y el objetivo es que "los ciudadanos no independentistas tomen conciencia de que son muchos y que bien organizados pueden cambiar las cosas".

Sánchez Costa ha ofrecido a SCC como espacio transversal y plural para articular alternativas al independentismo: "Hace quince años los independentistas eran pocos y frikis, se organizaron y ahora ganan. Nosotros somos muchos y solo nos falta organizarnos. Es hora de relanzar la mejor Catalunya, la que tenían nuestros padres y queremos dejar a nuestros hijos".

Por último, SCC pretende poner en evidencia "la decadencia de muchas comarcas interiores, que han ido perdiendo fuelle y renta por la dependencia de Barcelona y los efectos del 'procés'".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar