• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SCC inicia nueva campaña con el lema “Por dignidad, detengamos la decadencia de Catalunya”

La iniciativa de la campaña de verano de la entidad es llamar a los ciudadanos a movilizarse para poner fin a "la noche del Procés"

La iniciativa de la campaña de verano de la entidad es llamar a los ciudadanos a movilizarse

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:56

Societat Civil Catalana ha iniciado una campaña de verano para concienciar al conjunto de la ciudadanía del “grave daño económico e institucional” que ha causado el Procés independentista y de la necesidad urgente de organizarse y apartar democráticamente a los nacionalistas del poder. Para ello se han desplegado anuncios en el metro de Barcelona, en el centro de Tarragona y Girona y miles de carteles en las calles del área metropolitana.

En esta campaña, Societat Civil Catalana ha querido poner el foco sobre tres asuntos importantes para la entidad: el hundimiento de la inversión extranjera en Cataluña durante el último trienio, la caída en el ránking de competitividad europea durante los últimos diez años y la pérdida de liderazgo en la economía española.

“Todos en Cataluña sabemos que nuestra tierra ha entrado en franca decadencia”, afirma su presidente, Fernando Sánchez Costa. “O damos un volantazo político y cívico inmediato o la decadencia será ya irreparable”.

El vicepresidente de SCC, Xavier Marín, responsable de movilización en la entidad y de esta campaña en concreto, ha recordado que “la concienciación es el primer paso para la movilización. Y la movilización es la puerta del cambio”.

Esta es la primera de tres campañas previstas para que “la mayoría de catalanes decida empoderarse y romper con la antestesia impuesta por el régimen nacionalista. Esta primera campaña busca concienciar. La siguiente irá orientada a fomentar el activismo para el cambio. En medio habrá una sorpresa en las playas. Todo llegará”, asegura la entidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar