• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

En Sant Jordi se vendieron 1,3 millones de libros según informa la Cambra del Llibre de Catalunya

Esto es un 85% de los libros vendidos en la edición de Sant Jordi de 2019

En Sant Jordi se vendieron 1,3 millones de libros según informa la Cambra del Llibre

Europa Press

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:21

La Cambra del Llibre de Catalunya http://www.cambrallibre.cat/, integrada por el Gremi d'Editors, el Gremi de Llibreters https://gremidellibreters.cat/, la Associació d'Editors en Llengua Catalana, el Gremi de Distribució de Publicacions y el Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica, ha estimado unas ventas de 1,3 millones de ejemplares vendidos por Sant Jordi este 2021. Un dato que significa el 85% de los libros vendidos en la Diada de 2019. En un comunicado este jueves, la Cambra del Llibre ha considerado que la Diada de Sant Jordi fue "un éxito", superando las expectativas, y ha agradecido la respuesta de los lectores y el comportamiento cívico de la ciudadanía durante la jornada.

La Cambra ha asegurado que las ventas de este año se han visto beneficiadas por el hecho que Sant Jordi se ha alargado diversos días en la mayoría de municipios catalanes, medida que tomó para evitar aglomeraciones y facilitar la compra de libros a través de la descentralización en el tiempo y los espacios. Respecto al lenguaje de las ventas se ha repetido la tendencia que se viene consolidando desde hace unos años por lo que más de la mitad de los libros vendidos (53%) son en catalán y el resto (47%) en castellano.

MODELO ORGANIZATIVO

El sector considera que el modelo organizativo implementado en Sant Jordi, diseñada como jornada profesional del libro y de la flor, con dispersión de espacios, control de la gestión de flujos o la búsqueda de nuevas ubicaciones más seguras, ha aportado soluciones que "tendrán que ser estudiadas y analizadas con rigor y detenimiento para mejorar futuras ediciones". Y como noticia ha explicado que ya ha comenzado a trabajar en la celebración de una tarde-noche de las librerías y las bibliotecas a mediados de julio en toda Catalunya.

La Cambra ha agradecido a la ciudadanía haber celebrado la Diada en cada localidad de Catalunya, apoyando a las librerías de proximidad y con una "respuesta cívica extraordinaria" ante las restricciones provocadas por la pandemia.

LIBROS MÁS VENDIDOS

Los libros más vendidos en Sant Jordi fueron 'La dona de la seva vida' (Columna), de Xavier Bosch, en ficción en catalán; 'A cor obert' (Columna), de Oriol Mitjà, en no ficción en catalán; 'Parla bé, collons' (Montena), de La Incorrecta, en literatura infantil y juvenil en catalán. En castellano, los libros más vendidos fueron 'Sira' (Planeta), de María Dueñas, en ficción; 'El humor de mi vida' (Harper Collins), de Paz Padilla, en no ficción, y 'El campamento' (Planeta), de Blue Jeans, en literatura infantil y juvenil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar