• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sant Joan de Déu lanza una campaña contra el ciberacoso con un "escape room"

Bajo el lema #NOalCiberbullying, la Obra Social pretende visibilizar un problema muy presente en los jóvenes y adolescentes

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:47

La Obra Social de Sant Joan de Déu ha puesto en marcha una campaña contra el ciberacoso dirigida a alumnos de primero y segundo de ESO. Lo hace con ilustraciones de Javi Royo y un juego de “escape room” virtual y cooperativo con el objetivo de visibilizar un problema que sufren cada vez más niños, jóvenes y adolescentes y que no solo afecta a la víctima, sino a todo el entorno educativo y social.

En un comunicado este martes, la Obra Social ha explicado que la campaña tiene como elemento principal un juego de "escaperoom" cooperativo para móvil o tablet, titulado “El silencio del espejo”, así como más de 30 viñetas creadas por el ilustrador y diseñador para concienciar sobre esta problemática.

La Obra Social ha subrayado que, si bien antes el acoso se limitaba al aula o al patio de la escuela, ahora se traslada al espacio digital, de donde es imposible desconectar. La campaña implica a expertos, afectados y profesionales para ofrecer recursos dirigidos a los principales protagonistas, los adolescentes que sufren el acoso sin olvidar a los adultos que los acompañan.

Las viñetas y el juego tienen como objetivo principal generar debate, hacer visible esta realidad y prevenir una situación frente a la que, a menudo, se relaciona con el silencio. Ambas propuestas utilizarán el poder de las redes sociales para amplificar un mensaje claro y contundente pero al mismo tiempo constructivo, mediante la etiqueta #NOalCiberbullying.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE