COPE

Sánchez Llibre insiste en prolongar ERTE y pide planes de choque para sectores más afectados

El presidente de Foment del Treball también exige que se pongan encima de la mesa todos los recursos necesarios para salvar empleos y empresas

También exige que se pongan encima de la mesa todos los recursos necesarios para salvar empleos y empresas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha reclamado la prolongación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para salvar puestos de trabajo y empresas, y ha pedido poner en marcha planes de choque para los sectores más afectados por la pandemia, como la hostelería, el turismo, el comercio, la cultura y el deporte.

Lo ha dicho este viernes en su discurso inaugural del foro 'Mirando a Europa' organizado por la patronal catalana, y que ha contado con la participación de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

"No queremos dejar a ningún sector al lado. Para poder plantear una solución efectiva, a los empresarios nos interesa conocer cuáles son los costes de estos ERTE porque podríamos aportar soluciones más objetivas", ha añadido.

Ha sostenido que conviene dejar a un lado la "estigmatización" del déficit público y poner encima de la mesa todos los recursos necesarios para salvar empleos y empresas, y ha agradecido a la ministra su contribución a resolver los problemas derivados de la pandemia a través del diálogo social.

El presidente de la patronal también ha reivindicado la figura del empresario, así como el "orgullo de serlo", y ha explicado que trasladarán a las administraciones la propuesta de que se celebre anualmente el día del empresario en Catalunya.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar