• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sàmper releva a Brauli Duart por Elisabeth Abad como número dos de Interior

El nuevo conseller se presentará este martes a la cúpula de Mossos d'Esquadra

Sàmper releva a Brauli Duart por Elisabeth Abad como número dos de Interior

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

El nuevo conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha relevado al actual secretario general del departamento, Brauli Duart, nombrado por su antecesor Miquel Buch, y lo sustituirá por la hasta ahora directora de la Agència Catalana de Consum (ACC) Elisabeth Abad.

Sàmper se reunirá la tarde de este martes con el comisario jefe de Mossos, Eduard Sallent, la cúpula del cuerpo y su director general, Pere Ferrer, quien seguirá en el cargo tras el traspaso de cartera entre Buch y Sàmper, que se oficializó el viernes, según ha publicado 'El País' y han confirmado las citadas fuentes a Europa Press.

Otra cargo que será relevado en la Conselleria es la directora de Servicios, Sílvia Quesada, a quien sustituirá Raquel Sisteré.

Brauli Duart fue nombrado secretario general del departamento el 2 de junio de 2018, y antes de llegar a la Conselleria presidió la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA): el Parlament le nombró para este cargo en 2012.

ELISABETH ABAD

Elisabeth Abad ha sido subdirectora general de la Escuela de Policía en el Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC), jefa de gabinete de la Conselleria de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo, además de subdirectora general de Derecho y Entidades Jurídicas en la Conselleria de Justicia.

Abad nació en Esplugues de Llobregat (Barcelona) en 1962, fue diputada de CiU en el Parlament --donde participó en las comisiones de Interior, Justicia y Relaciones Exteriores-- y senadora por el PDeCAT entre 2016 y 2018.

Es militante de CDC desde 1992, donde ocupó el cargo de consejera nacional, y en 2013 dirigió el Centre de Iniciatives per la Reinserció (Cire), la empresa de la Conselleria de Justicia que se dedica a la reinserción de presos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar