COPE

Sàmper insta a hacer una revisión "urgente" del modelo de orden público de los Mossos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:13

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha instado a hacer un debate y una revisión "de manera inaplazable y urgente del modelo de orden público" de los Mossos d'Esquadra, como el debate que se hizo con la utilización de las pelotas de goma.

Sàmper ha asegurado que "una manifestación en pleno siglo XXI no puede acabar con una persona lesionada de gravedad", en alusión a la joven que ha perdido un ojo en Barcelona, y la situación de esta semana no puede volver a repetirse.

El conseller, para revisar el modelo de orden público, se ha ofrecido personalmente para comparecer en la Diputación Permanente del Parlament y explicar los hechos y someterse a las preguntas de los diputados.

Respecto a la joven de 19 años que ha perdido un ojo, ha explicado que los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación interna para conocer qué ha sucedido y cómo ha sucedido, y ésta investigación ha asegurado que será "garantista y transparente".

"Que Pablo Hasel esté hoy privado de libertades es una injusticia", pero ha asegurado que estos altercados no pueden volver a repetirse, y también ha mostrado su solidaridad con los Mossos que han sufrido ataques esta semana.

Ha reclamado que se ejercite el derecho a la manifestación, porque es un derecho fundamental, "pero que no se ponga en peligro por utilizarlo mal", y ha pedido que la sociedad se manifieste de forma pacífica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE Fin de Semana

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Escuchar