• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salvador Illa (PSC) espera poder "obtener la confianza" del Parlament para intentar formar Govern

El líder de los socialistas catalanes se abre a dialogar: "Quien no quiere dialogar conmigo es quien me ha puesto un veto"

Salvador Illa (PSC) espera poder obtener la confianza del Parlament e intentar formar Govern
  • item no encontrado

Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:25

El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha reclamado este sábado que se le permita "intentar obtener la confianza de la Cámara e intentar hacer un Govern" para evitar la repetición electoral en Cataluña.

En declaraciones a los medios en el barrio de Ca n'Anglada de Terrassa (Barcelona), ha criticado que ERC, después de proponer un Govern en minoría por el desacuerdo con Junts, rechace pactar con los socialistas, "el partido que quedó en primer lugar en las elecciones".

También ha replicado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, que le reprochen no ser proactivo para alcanzar un pacto de gobernabilidad con los republicanos: "Es ERC quien no quiere pactar con el PSC".

"Yo estoy siempre dispuesto a dialogar con todos, y quien no quiere dialogar conmigo es quien me ha puesto un veto", ha añadido en alusión a ERC.

Ha lamentado que Cataluña siga sin Govern tres meses después de los comicios, y que ERC y Junts todavía no hayan podido desbloquear las negociaciones a 11 días para el 26 de mayo, fecha límite para investir un presidente y evitar unos nuevos comicios en verano.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo