• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salut simplifica los trámites burocráticos de la primaria

Las actuaciones supondrán un ahorro de unos 500.000 folios diarios al dejar de imprimir planes de medicación

Las actuaciones supondrán un ahorro de unos 500.000 folios diarios al dejar de imprimir planes de medicación

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:43

El Departamento de Salud ha regulado una actuación que permite a los profesionales de la atención primaria y la salud comunitaria dejar de llevar a cabo trámites que no se encuentran incluidos a su cartera de servicios Lo hacen para simplificar otros y centrar la actividad en las funciones asistenciales.

Desburocratizar su actividad es una larga reclamación de los profesionales de la primaria. Las nuevas acciones significan, a modo de ejemplo, un ahorro de más de 500.000 folios diarios en Cataluña al sustituir la necesidad de impresión del plan de medicación por una descarga electrónica. La regulación permitirá a los profesionales atender 30.000 visitas anuales menos al reducir algunas tareas burocráticas que hasta ahora realizaban.

La directora del Àrea Assistencial del Servei Català de la Salut (CatSalut), Xènia Acebes, explica cómo la instrucción "garantiza no solo la simplificación de los procesos, sino promueve y facilita que la ciudadanía tenga acceso a través de “La Meva Salut” además de a prestaciones que le faciliten satisfacer sus necesidades".

"De este modo podrán dar una mejor atención a los trámites que necesitan una evaluación directa o realizar un servicio más especial de los pacientes que lo requieran", expone Jaume Benavent, director operativo de atención primaria y salud comunitaria del CatSalut. La actuación supondrá una mejora de la calidad y eficacia del servicio.

El Servei Català de la Salut avanza de este modo en la transformación digital del sistema sanitario público y la potenciación de las iniciativas en este ámbito. Los ciudadanos continuarán accediendo a documentos como el plan de medicación, partes de baja, confirmación o alta mediante herramientas digitales como “La Meva Salut” .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar