• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Salut comenzará el sábado los cribados intensivos en Pardinyes y continuará en otros seis barrios de Lleida

El Departamento seguirá realizando los tests rápidos de antígenos en el pabellón Onze de Setembre hasta el viernes

Pruebas de covid-19 en Lleida.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:05

Salut comenzará este fin de semana los cribados intensivos en siete barrios de la ciudad de Lleida. El Departamento empezará a realizar test de antígenos rápidos (TAR) por la mañana del sábado en Pardinyes y continuará, en las próximas dos semanas, en el Centro Histórico, en Noguerola, en Mariola, en Cappont, en el Camp d'Esports-Joc de la Bola y en el barrio de la Bordeta. Asimismo, Salut continuará efectuando hasta el viernes tests rápidos en el pabellón Onze de Setembre de la capital del Segrià y tiene previsto también efectuar una semana de cribados intensivos en Mollerussa, Artesa de Segre, Albatàrrec y Alpicat.

Estas actuaciones, que son una estrategia de Salut para frenar los casos del coronavirus en Cataluña, se están llevando a cabo desde el martes 24 de noviembre y, hasta este martes 1 de diciembre, se han realizado 1.263 pruebas. De la misma manera, el Departamento quiere continuar haciéndolos hasta el viernes en el pabellón Onze de Setembre de Lleida, entre las 16 y las 20 horas, pero a partir del sábado, comenzará a realizar las pruebas en Pardinyes, que tendrán lugar ese día en el pabellón Barris Nord entre las 9.30 y las 15 horas. Posteriormente, el lunes y el martes, llegarán al Centro Histórico, donde se realizarán las pruebas en el Institut d'Estudis Ilerdencs (IEI), entre las 16 y las 20 horas; y el viernes 11 de diciembre en Noguerola, entre las 16 y las 20 horas, en el Llar Municipal de Democràcia. De la misma manera, en Cappont se efectuarán el sábado 19 de diciembre, de 10 a 13 horas y de 16 a 20 horas en el pabellón del barrio. Sin embargo, en el caso de la Mariola, el Camp d'Esports-Joc de la Bola y la Bordeta, el Departamento no ha concretado fechas ni lugares para realizar los test rápidos.

En esta misma línea, la realización de los cribados intensivos en la comunidad se debe, concretamente, a la estrategia de Salut de hacer TAR —que permiten tener resultados en pocos minutos— a la población asintomática mayor de 16 años, con el objetivo de contener y frenar la expansión de la covid-19 y romper con posibles cadenas de transmisión comunitaria. El Departamento tiene como propósito detectar el máximo número posible de personas contagiadas, ya que existen algunas que no presentan ningún síntoma, lo que podría significar un riesgo para las personas del entorno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo