• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Salut asegura que los brotes en las residencias de las Terres de l'Ebre están controlados

En total hay 90 casos positivos que se concentran en la residencia Sant Miquel Arcàngel de Tortosa

Un sanitario sostiene una prueba PCR

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 nov 2020

El Departament de Salut ha asegurado que los brotes, que afectaron durante los últimos días varias residencias de Terres de l'Ebre, están controlados y prevén que algunas personas puedan volver a la actividad normal en breve. Después de que se detectarán casos de coronavirus en algunas residencias de la región, desde el deparmento señalan que se han contenido los contagios e incluso dan los brotes por controlados en estos centros.

Según los datos de la Región Sanitaria, en total hay 90 casos positivos que se concentran, sobre todo, en la residencia Sant Miquel Arcàngel de Tortosa, con 48 casos; en esta se han realizado 25 pruebas a usuarios asintomáticos que podrán finalizar su aislamiento dependiendo de los resultados que se detecten durante la próxima semana. En esta misma línea, en la residencia de Amposta el número de positivos aumenta a 15, entre ellos cinco son trabajadores y diez son usuarios. En este sentido, en otras residencias todavía cuentan con casos, entre ellas la residencia de l'Onada de Deltebre, con 11 casos, y la residencia Natzaret de Móra d'Ebre, con diez.

En estos momentos, según los datos facilitados por el mismo Departamento, hay ingresadas 60 personas por positivos de covid-19 en los centros hospitalarios de Terres de l'Ebre. Específicamente, en el Hospital Verge de la Cinta, con 21 ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 11 en la planta específica para mantener controlado la expansión del virus. También, en el Hospital Comarcal de Amposta hay 16 pacientes, diez en el Santa Creu de Jesús y dos en Móra d’Ebre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo