• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salut adjudica “a dedo” un contrato a una empresa que le “perdonó” dinero por una campaña para el referéndum

La denuncia la ha hecho el diputado de Ciudadanos, Jorge Soler, en el pleno sobre la COVID que se está celebrando en el Parlament

Jorge Soler

Jorge Soler, diputado de CiudadanosEUROPA PRESS

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

El diputado de Ciudadanos en el Parlament, Jorge Soler, ha denunciado que el Govern ha adjudicado “a dedo” un contrato de 500.000 euros, pro la via de urgencia, a una empresa, Nothingad Comunicació, que en su momento “perdonó” a la Generalitat 80.000 euros por una campaña que realizó en marzo de 2017 sobre el registro de catalanes en el exterior. El encargo actual consiste en hacer una campaña online y en redes sociales sobre el coronavirus. Aunque la empresa, tras el referéndum del 1 de octubre, ha ganado más de 8 millones de euros en concursos públicos.

Por este motivo, el diputado de Ciudadanos, Jorge Soler ha preguntado a la consejera de Sanidad, Alba Vergés, si es cierta esta adjudicación, que se ha hecho en plena pandemia, y además si “¿le está devolviendo el favor con el dinero de todo los catalanes? ¿Sabe qué podría hacer con medio millón de euros? ¿Se están yendo por este agujero negro del procés?” insistía Soler.



Hay que tener en cuenta que uno de los directivos de Nothingad Comunicació SL, Ferran Burriel, fue centro de atención durante el llamado juicio del “procés”cuando prestó declaración como testigo. Y es que aseguró que renunció a cobrar más de 80 mil euros por un campaña que hizo para la Generalitat relacionada con el referéndum ilegal del 1 de octubre. Su testimonio era clave para la Fiscalía para demostrar el delito de malversación, pero Burriel explicó que emitió una factura negativa. Es más, el fiscal Jaime Moreno llegó a decir tras escuchar al directivo: "Ochenta mil euros. Tirados. Yo no los tengo todos los días, pero si los pierdo me da algo".

Y no es la primera vez que esta empresa es “premiada” con un encargo de la Generalitat tras el referéndum. En total, y según ha denunciado el diputado de Ciudadanos, habría ganado más de 8 millones de euros en concursos públicos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar