• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud prorroga 15 días las restricciones en Barcelona por el Covid-19

La consejera de salud Alba Vergés insiste en la importancia de hacer únicamente las actividades imprescindibles

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:56

En la rueda de prensa que han dado en público al aire libre en el casal de Gent Gran Josep Tarradellas de Barcelona la consejera Alba Vergés y la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, han hecho oficial que se va a prorrogar durante 15 días más las restricciones en la ciudad de Barcelona y en 15 municipios del área metropolitana.

Estas medidas significa que incluyen la prohibición de hacer reuniones de más de 10 personas, una limitación del aforo del 50% en bares y restaurantes entre otros lugares públicos. La consejera ha asegurado que: "Se prorrogarán porque a pesar que la situación pueda estar estabilizada, no está aún en los niveles que quisieran y les gustaría. Hay que ser muy cauto y hacer las actividades que de verdad sean imprescindibles y se dejen a un lado aquellas que son evitables para más hacia delante. Es la única manera de evitar las cadenes de contacto".

Destacar que estas mismas restricciones ja fueron prorrogadas el pasado 1 de septiembre por 15 días y finalizaban este mismo martes, de ahí también el anuncio oficial que se ha hecho hoy por parte de la alcaldesa de Barcelona y la consejera de salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar