• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud inicia el jueves un cribado en Salt para detectar asintomáticos

El objetivo de estos cribados masivos es detectar casos asintomáticos y cortar las cadenas de transmisión de la enfermedad

Una trabajadora sanitaria sostiene una probeta con una prueba PCR en el dispositivo instalado en el Centro de

Una trabajadora sanitaria sostiene una probeta con una prueba PCR en el dispositivo instalado en el Centro de Especialidades El Arroyo, en Fuenlabrada, Madrid, (España), a 27 de agosto de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:11

La Conselleria de Salud de la Generalitat iniciará este jueves un cribado masivo en Salt (Girona), el primero de estas características en la región sanitaria de Girona, para detectar contagios de Covid-19.

El cribado, que se alargará hasta el sábado, se ofrecerá voluntariamente y de manera prioritaria a personas de entre 15 y 49 años sin síntomas y que residan en la zona comprendida entre la calle Major, el paseo Marquès de Camps, la avenida de Països Catalans y la calle Ramon y Cajal, y no se hayan hecho una PCR en los días previos.

El objetivo de estos cribados masivos es detectar casos asintomáticos y cortar las cadenas de transmisión de la enfermedad, y la recogida de muestras en Salt será entre jueves y sábado de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas en la Casa de Cultura Les Bernardes de la población, con la voluntad de realizar 1.500 pruebas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar