COPE

Salud inicia el cribado masivo en el barrio de Sant Ildefons de Cornellá

El Departamento de Salud prevé hacer más de 1500 PCR desde este lunes hasta el viernes 28 de agosto

Vecinos de Cornellá acuden a hacerse la prueba PCR

Vecinos de Cornellá acuden a hacerse la prueba PCR

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:22

El cribado masivo de Covid-19 en el barrio de Sant Ildefons de Cornellà de Llobregat ha arrancado este lunes por la mañana con una tímida respuesta de los vecinos llamados a hacerse las pruebas PCR. Desde las 9 h, ha habido un goteo lento de ciudadanos que han acudido al centro cívico del barrio para someterse al test y comprobar si son portadores del coronavirus. El punto de recogida de muestras estará abierto hasta las 19 h.

El cribado se dirige especialmente a vecinos voluntarios de la zona de entre 18 y 40 años que no tengan síntomas de la Covid-19 ya que la intención es, precisamente, hacer aflorar los casos asintomáticos para poder cortar las cadenas de transmisión. Salud calcula que hay cerca de 8.000 vecinos que cumplen el perfil de este cribado, y calcula que hasta el viernes se realizarán más de 1.500 PCR -más de 300 cada día-.

La campaña de cribados masivos para detectar casos asintomáticos continua en otras zonas del área metropolitana de Barcelona y de toda Cataluña. En Barcelona ciudad, las pruebas -hechas en los barrios de Torre Baró, el Besòs y el Maresme- han permitido detectar un 2,7% de casos de personas positivas que no tenían síntomas.

Asimismo, la ciudad de Reus encara la tercera y última jornada de cribados masivos por debajo de las previsiones. En las dos primeras jornadas de tests -viernes y sábado-, acudieron hasta 1.465 personas de los barrios Monestir, Sardana y de la Pastoreta. Sin embargo, la cifra queda por debajo de los 1.000 diarios que el Departamento de Salud se había marcado como objetivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar