• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud hará un cribado en Tarragona ante la alta concentración de covid en las aguas residuales

Unas 7.700 personas mayores de 16 años podrán hacerse una PCR el jueves por la tarde y el viernes y sábado por la mañana

Salud hará una criba en Tarragona ante la alta concentración de covid-19 a las aguas residuales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:24

El Departamento de Salud hará una criba poblacional con PCR en el barrio de Bonavista de Tarragona a raíz de la elevada concentración de SARS-CoV-2 en las aguas residuales.
Los 7.700 vecinos mayores de 16 años están convocados a las pruebas que se harán en el centro cívico el jueves de 15 a 19 horas, y el viernes y el sábado de 9 a 13 horas –a pesar de que el último día se ampliará el horario si hay demanda. La concentración de covid-19 en las aguas residuales aumentó de forma "significativa", de 12.309 a 125.334 copias de virus por litro, entre el 22 y el 29 de marzo.
El martes se confirmó la tendencia al alza, con 788.708 copias por litro. Según Salud, este incremento puede anticipar un aumento del número de casos sintomáticos o la aparición de brotes.
La criba se hará en las dependencias municipales de la calle Once, número 13. La acción contará con la participación de Salud Pública, el equipo móvil del Instituto Catalán de la Salud (ICS), la Cruz Roja y el Ayuntamiento de Tarragona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar