• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud hará un cribado masivo en Cervera para detectar positivos de Covid

La población detectó el pasado fin de semana un total de 40 nuevos casos positivos

Plano general de la fachada de la Universidad de Cervera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:10

La Conselleria de Salud ha anunciado este miércoles que llevará a cabo un cribado masivo en la localidad de Cervera durante el próximo viernes 11 y el sábado 12 de octubre con el objetivo de detectar casos positivos de Covid-19 para aislarlos y lograr así cortar la cadena de contagios. Las pruebas PRC se ofrecerán a toda la población ilerdense, pero irán dirigidas preferentemente a familias con hijos en edad escolar, tal y como ha especificado el propio Ayuntamiento a través de un comunicado.

En Cervera se detectaron durante el último fin de semana un total de 40 nuevos casos a través de las analíticas realizadas por el Centro de Atención Primaria (CAP) de la localidad. Por ese motivo, el Ayuntamiento ha anunciado que aplazará las actividades programadas para este fin de semana como medida de prevención ante el incremento de nuevos casos positivos.

Así pues, las jornadas europeas de patrimonio que organiza el Museo Comarcal de Cervera, las visitas teatralizadas al callejón de las Brujas y a la Universidad, o las visitas guiadas a los diferentes monumentos que organiza el Centro de Acogida Turística, previstas para los días 10,11 y 12 de octubre, quedarán aplazadas. Además, se han pospuesto las actividades que organiza tradicionalmente el Espai Jove el Racó, que también reducirá el aforo de su espacio como medida de prevención.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar