• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Salón Náutico de Barcelona organizará la jornada NauticLive sobre el futuro del sector

Fira de Barcelona traslada la celebración del Salón Náutico a octubre de 2021

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 oct 2020

El Salón Náutico de Barcelona organizará la jornada NauticLive el próximo 15 de octubre en Marina Port Vell de Barcelona para debatir acerca del futuro del sector y los principales desafíos que tendrá que afrontar. En un comunicado , la institución ferial ha explicado que el mercado náutico ha registrado un descenso del 12,6% en el número de matriculaciones entre enero y septiembre, según datos de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen).

Participarán en el evento, que se retransmitirá online, el economista y profesor José María Gay de Liébana; el exvicepresidente de CaixaBank Juan María Nin y el periodista Martí Saballs, entre otros participantes. Abordarán cuáles han sido las consecuencias económicas de la crisis sanitaria del Covid-19 y su impacto en el sector náutico en una mesa redonda moderada por el empresario y presidente del Salón Náutico de Barcelona, Luis Conde. Miembros de asociaciones sectoriales y representantes de empresas líderes debatirán acerca del estado actual de la industria náutica y estrategias de futuro en una sesión moderada por el secretario general de la Anen, Carlos Sanlorenzo.

El encuentro contará con la participación del director general de Marina Mercante, Benito Núñez Quintanilla; el secretario general del Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Náutica, Udo Kleinitz; el director general de Yamaha Motor España, Víctor González; el director comercial para Europa, Oriente Medio y África de Jeanneau Prestige, Andrea Gragnotti, y el director general de Comercial Touron, Fernando Giquel, entre otros. El presidente del Salón Náutico de Fira de Barcelona, Luis Conde, ha afirmado que con esta jornada quieren estar al lado de un sector "de gran importancia para la economía del país".

"El hecho de que la náutica ofrezca un ocio seguro ha generado este verano un aumento del alquiler de embarcaciones y nuevas matriculaciones, además de llegar a nuevos públicos, pero debemos saber adaptarnos a un futuro muy complejo para aprovechar al máximo las oportunidades y sortear las dificultades ante el mundo cambiante que llega", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo