• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El salón "La Ciutat dels Somnis" abordará la importancia de cuidar el planeta

Se celebrará del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero en Montjuïc

La Ciutat dels Somnis

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:08

El nuevo Festival de la Infancia, organizado por Fira de Barcelona, abordará la importancia de cuidar del planeta con más de 120 actividades y experiencias para toda la familia.

El evento, recreará una ciudad donde los niños podrán aprender jugando con todo tipo de profesionales y buscará concienciarlos sobre la importancia de cuidar el planeta. El evento se celebrará del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero en Montjuïc.

En esta ocasión, el certamen amplía su espacio hasta los 17.000 metros cuadrados y centrará toda su actividad en el Palacio 2 y la plaza Univers.

La presidenta de La Ciutat dels Somnis, Núria Basi, ha afirmado que quieren seguir apostando por la vertiente pedagógica del salón: A través de actividades lúdicas en las que pueden participar con sus familias, les enseñamos diferentes profesiones a las que podrán dedicarse cuando sean mayores".

Por su parte, la concejal de Infancia, Juventud, Personas Mayores y Diversidad Funcional del Ayuntamiento de Barcelona, Marga Marí-Klose, ha destacado que "el Ayuntamiento de Barcelona continúa apostando porque en "La Ciutat dels Somnis" los niños vean la ciudad como un lugar de oportunidades y que sean conscientes de que hay muchas profesiones y oficios a desarrollar durante su vida.

El festival contará con un espacio donde los niños podrán probar la "Smart mobility" utilizando patinetes eléctricos. Además habrá una zona multideportiva donde podrán practicar diferentes deportes.

"La ciutat dels Somnis" cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y la Diputació de Barceona, y con la colaboración de más de 40 empresas, entidades y organizaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar