• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Sagrada Familia recupera el órgano de la cripta con una campaña de mecenazgo

Se inicia la campaña de mecenazgo para sufragar los trabajos de restauración i traslado del nuevo órgano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

La parroquia de la Sagrada Familia inicia hoy la campaña de mecenazgo para sufragar los trabajos de restauración y traslado del nuevo órgano de la Cripta, lo hace gracias a una donación de la Congregación de Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús, la Cripta de la Sagrada Familia tendrá la oportunidad de disfrutar de uno de los mejores órganos románticos del mundo, un Cavaillé-Coll de 1896.

El órgano de la Cripta fue destruido durante la Guerra Civil y desde entonces no había vuelto a tener un órgano de tubos. El instrumento donado es un órgano de tubos de estilo romántico construido en 1890 en París por la firma Cavaillé-Coll, siendo el único en Cataluña. El instrumento comparte la estética, la época de construcción y el mismo estilo que el templo.

Para poder disfrutar del nuevo órgano en su mejor versión será necesaria una restauración a fondo que contará con diferentes fases, como la instalación de un motor, la limpieza y ajuste de las piezas mecánicas, un repaso a la harmonización de los tubos o una nueva instalación eléctrica.

El proyecto tendrá un coste de 150.000€ que prevén conseguir con las donaciones de las personas que quieran colaborar con la iniciativa. Hay varias formas de hacerlo, como una aportación de forma presencial en la Cripta, a través de la página web, que permite apadrinar los tubos del órgano desde 50 euros hasta 1000 euros, o bien colaborar con donativos. Las personas que colaboren con una aportación de 50€ o superior tendrán un certificado de apadrinamiento i veran su nombre inscrito en una placa conmemorativa situada en la Cripta. También podrán participar en el acto de agradecimiento a los padrinos, que consistirá en una visita guiada en la Sagrada Familia, una explicación sobre el órgano y un concierto final en la Cripta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE