• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Sagrada Familia estará acabada en 2026.

Empiezan las obras de la Torre de Jesucristo,que se elevará a 172 metros de altura.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:40

Calendario definitivo y ambicioso para culminar la gran obra que Gaudí empezó en 1882. En estos momentos ya empiezan a despuntar las 5 torrres que se están construyendo en el templo, las cuatro dedicadas a los Evangelistas y la quinta dedicada a María que se eleva hasta los  100 metros de altura.A partir de octubre, el Sagrada Familia afronta la recta final de su construcción con el inicio del levantamiento de la Torre de Jesucristo.

Esta Torre, se ubicará en medio de las cinco torres centrales y se contruirá a 85 metros de altura respecto a la base del templo y se elevará a los 172 metros de altura,siendo  la más alta de las torres del templo. La Torre sera coronada por una Cruz y en su núcleo tendrá un ascensor que se elevará 60 metros para acceder hasta la base de la Cruz.

El Arquitecto- Director de la Basílica Jordi Faulí detalla el estado de las obras"estamos con las 5 torres centrales y en las próximas semanas colocaremos el primer escalón de la Torre de Jesucristo,iniciamos la recta final de las obras en la Sagrada Familia".

Las obras finalizarán en 2026  porque al acabar la torre se introduciran en su  interior elementos cerámicos y vitrales, yen su  base habrá 12 imágenes del Evangelio, seguida de una graduación de colores que desembocará en una representación artística del Universo en el último tramo. La cruz que coronará la Torre, aún están diseñandola pero tendrá unos 17 metros de altura y 13 de ancho y será accesible para los visitantes.

Las obras tienen un presupuesto de 50 millones de euros,y estarán financiadas por las entradas de los visitantes. En estos últimos meses,se ha producido un repunte de los visitantes y la previsión es que este año 4 millones de personas visiten la Sagrada Familia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar