• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Sagrada Familia de Barcelona prevé inaugurar la torre de María el 8 de diciembre

La nueva parte de la iglesia será coronada por una estrella de doce puntas que estará iluminada día y noche

Audio

Redacción COPE Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:17

La Sagrada Familia de Barcelona prevé inaugurar el 8 de diciembre la torre de María, según ha explicado el presidente del Patronato de la Sagrada Familia, Esteve Camps, en la presentación del cortometraje 'Creation in Gaudí' en la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU).

"Después de un año de tener las obras paradas, sí se ha podido terminar la torre de la Virgen María y está programado que sea inaugurada el día de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre", ha dicho Camps.

Camps ha explicado que la torre será coronada por una estrella de doce puntas que estará iluminada día y noche: "Ha nacido una nueva estrella", ha señalado.

El presidente del patronato ha dicho que el documental, promovido por la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria con el apoyo de la Asociación Católica de Propagandistas, pone en valor la Sagrada Familia "no solo arquitectónicamente sino por el mensaje que transmite toda su obra".

La directora de la producción audiovisual, María Laín, ha subrayado que pretende que los espectadores "accedan a la belleza del templo y de la naturaleza", y la arquitecta Chiara Curti, narradora del corto, ha remarcado el cuidado de la casa común en la Sagrada Familia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE