• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sabadell empezará a vacunar en la Pista Cubierta de atletismo en junio

La llegada del Ejército de Tierra a la instalación deportiva de Sabadell

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:41

La Pista Cubierta de atletismo de Sabadell (Barcelona), que desde abril del 2020 es el Hospital Temporal Vallès Salut para acoger pacientes en el supuesto caso de un incremento de la presión hospitalaria, empezará a funcionar como espacio de vacunación masiva del Covid-19 a partir del 1 de junio.

El espacio complementará los 15 puntos que hay repartidos por Catalunya, juntamente con los equipos de la atención primaria, para llevar a cabo la estrategia de vacunación de la población, según ha informado el Ayuntamiento de Sabadell este miércoles en un comunicado.

El equipamiento deportivo dispondrá, inicialmente, de seis puntos para recibir las dosis, una zona de recepción y acreditación, otra de observación para después del pinchazo y un espacio para la atención médica del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Se ha estimado que se puedan administrar entre 5.000 y 6.000 dosis diarias cuando funcione a pleno rendimiento y está previsto que esté en funcionamiento de lunes a domingo de 8 a 20 horas, aunque no se ha descartado ampliar el horario hasta las 22 horas.

La Conselleria de Salud, el consistorio, el Institut Català de la Salut (ICS), el Hospital Parc Taulí y el SEM se reunirán en los próximos días para cerrar la operativa de la vacunación y otros aspectos como el acceso al recinto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2