• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sabadell (Barcelona) instalará dispensadores de gel hidroalcohólico en la vía pública

Con el objetivo de "avanzarse y evitar" que pase en la ciudad

Ayuntamiento Sabadell

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:53

El Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) ha instalado dispensadores de gel hidroalcohólico en cinco puntos de la vía pública, donde hay un mayor paso de personas, y se pondrán en marcha a partir de hoy frente a la pandemia de coronavirus.

Así lo ha explicado la alcaldesa, Marta Farrés, ante los medios, detallando que se trata de una de las medidas acordadas, en el marco del comité Covid-19, a raíz de los brotes surgidos en los últimos días en Catalunya, y con el objetivo de "avanzarse y evitar" que pase en la ciudad.

Los dispensadores, con un coste de 1.400 euros cada uno, funcionan con energía fotovoltaica y disponen de 10.000 dosis para que la población tenga higiene de manos en calles concurridas de la localidad.

Asimismo, se complementará con 46 personas, entre policías, miembros de Protecció Civil de la Generalitat, personal municipal y otras contratadas con planes de empleo, que harán tareas de "concienciación" por Sabadell sobre las medidas de seguridad a tomar, limpieza de manos, uso y buena colocación de la mascarilla y distancia social.

Farrés ha afirmado que su cometido es informar, aunque no ha descartado que haya sanciones en caso de malos comportamientos, por eso ha apelado "a la corresponsabilidad y ayuda" de la ciudadanía en el impulso de esta iniciativa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo