• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ruido del tráfico afecta al 99,8% de los catalanes en grandes aglomeraciones

El estudio muestra que el 18% de la población está expuesta a 'niveles superiores' a los objetivos de calidad acústica

El SCT recomienda avanzar la vuelta a casa tras el puente para cumplir con el toque de queda

21/06/2020 El SCT recomienda avanzar la vuelta a casa tras el puente para cumplir con el toque de queda.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

El ruido del tráfico viario afecta "en menor o mayor medida" al 99,8% de la población catalana que vive en grandes aglomeraciones urbanas según los resultados del estudio 'Mapas estratégicos de ruido correspondientes a la fase 3 (2017-2022)' que ha publicado la Dirección General de Calidad Ambiental de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad.

EL departamento ha detallado que el estudio se ha centrado en el ruido procedente del tráfico viario, tráfico ferroviario, tráfico aéreo y el procedente de las instalaciones industriales; y también el que procede de actividades comerciales, de restauración y de ocio.

Los resultados del estudio también muestran que casi el 18% de la población de grandes aglomeraciones urbanas de Catalunya está expuesta a "niveles superiores" a los objetivos de calidad acústica durante el día y cerca de 28% durante la noche.

En cuanto a la distribución de la afectación relativa de las fuentes de ruido sobre la población, la principal corresponde al tráfico viario, seguido del ocio, el tráfico ferroviario, el ruido industrial y, finalmente, el ruido del tráfico aéreo.

Asimismo, el estudio también constata que ha habido "una ligera mejora" en la calidad acústica en los últimos cinco años con respecto a los datos recogidos durante el quinquenio 2012-2017, aunque desde el departamento han reivindicado, textualmente, que hay que seguir avanzando aún más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo