• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rodalies se verá afectada en agosto por cortes en los túneles de Plaça Catalunya y Passeig de Gràcia

Los usuarios podrán usar sus títulos de tren para hacer transbordo en Renfe

rodalies

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:49

La circulación de los trenes de Rodalies de Catalunya se verá afectada los próximos fines de semana de agosto por cortes en los túneles de Plaça Catalunya y Passeig de Gràcia, a causa de las obras de reconfiguración de las vías en la estación de Sants.

Renfe ha informado en un comunicado este miércoles que los títulos de transporte de Rodalies serán válidos mientras duren las afectaciones para realizar transbordos en las estaciones de Metro de Barcelona.

En concreto, el fin de semana del 22 de agosto se cerrará la circulación de trenes por el túnel de Plaça Catalunya, modificando el recorrido de la línea R1, R2 Sud, R3, R4 y R12.

Durante ese fin de semana, los trenes de la R1 iniciarán y finalizarán su recorrido en la estación de Plaça Catalunya; la R2 Sud lo hará en la de Sants, y la R3 limitará su recorrido entre Sant Andreu Arenal y Puigcerdà.

Los días 22 y 23 de agosto también se modificará el recorrido de las líneas R4 y R12, que serán desviados por el túnel de Passeig de Gràcia y Clot, y no pararán en las estaciones de Plaça de Catalunya, Arc de Triomf, Sagrera, Sant Andreu Arenal y Torre Baró.

Asimismo, el fin de semana del 29 de agosto será el túnel de Passeig de Gràcia el que se cortará, quedando operativo solo el de Plaça Catalunya, y sufrirán afectaciones las líneas R2 Sud, R2 Nord, R3, R11, R13, R14, R15, R16 y R17.

La línea de Rodalies R2 Sud empezará y acabará en Sants durante ese fin de semana, y la R2 Nord circulará parando en Plaça Catalunya y Clot, reprendiendo su trayecto habitual en Sant Andreu Comtal.

Los días 29 y 30 de agosto la R3 limitará su recorrido entre Sant Andreu Arenal y Puigcerdà, los trenes regionales de la R11 tendrán como origen y final en Barcelona Estació de França, y las líneas R13, R14, R15, R16 y R17 lo harán en Sants, sin parar en las estaciones de Passeig de Gràcia y Estació de França.

Este fin de semana, el del 15 de agosto, también habrá afectaciones en los trenes de Rodalies por las obras en la estación de Sants.

Algunos trenes de la R1, la R2 Sud y R2 Nord --se cancelarán un total de cinco trenes-- no funcionarán el sábado 15, mientras que algunos de la R3 y la R4 --un total de dos-- no lo harán el domingo 16.

Además, trenes de la R16 y la R17, provenientes de Tortosa (salida a las 20.52 horas) y Salou-Port Aventura (a las 22.15 horas) finalizará su recorrido en la estación de Bellvitge durante este fin de semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar