COPE

Rodalies ofrece un billete combinado con 22 ofertas más en viajes

La empresa quiere acercarse a los niveles de demanda que tuvo en 20219 con más de 350.000 viajeros transportados y 1,4 millones de euros generados con los billetes combinados.

Audio

Pla cerrado del gerente comercial de Rodalies de Catalunya, Jesús Pozo, durante la presentación de la oferta de billetes combinados de cara al verano.

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:02

Rodalies de Catalunya ha anunciado este jueves que ampliará la oferta de billetes combinados durante la temproada de verano. El objetivo es reactivar los sectores como ocio y cultura que han sido afectados por la crisis del corona virus. Durante los próximos meses, Rodalies ofrecerá un billete combinado con 22 ofertas más en viajes para todos los clientes, más ofertas respecto a otros años. Esto permitirá asistir a festivales de música, parques de atracciones o disfrutar de los distintos planes de ocio que se presenten en Catalunya. La empresa cree que la demanda de este verano no será la esperada y tampoco será la que tuvieron en 2019 pero confía en acercarse a los niveles registrados antes de la pandemia. Este registro supera los 350.000 viajeros transportados. Otra de las principales novedades que presenta la oferta es el de reforzar la colaboración con los festivales musicales durante el verano, ya sean festivales de mucha asistencia o espectáculos urbanos que tengan un formato más reducido. "Se trata de un segmento que está creciendo con mucha fuerza" asegura el gerente comercial de Rodalies de Catalunya, Jesús Pozo. En esta línea, Pozo ha destacado que cerca del 15% de los asistentes de los festivales llegaron en tren durante el año 2019, un porcentaje que se dispara hasta el 25% como es el caso del Canet Rock, celebrado a principios de Julio.

Para las propuestas de este verano, Rodalies pone a la venta los billetes combinados a un total de 11 festivales en los que están incluidos el festival Jardins de Pedralbes, el Cruïlla, el Cerdanya Music Festival, el GREC, el festival de Sitges, el Canet Rock, el festival Vida, el festival ARTS d'Estiu, el Jardins de Terramar, el festival Mil·leni y el festival Castell de Peralada.

De cara a los meses de verano, Renfe también pone a disposición de los clientes, los trayectos que van a los distintos parques de atracciones del país en los que se incluye Port Aventura, Illa Fantasia, RocRoi y el Water World de Lloret de Mar- y así, reforzar la línea de las experiencias. Denro de este campo, también están incluidas las visitas relacionados con el enoturismo como es el caso de la visita a las cavas Freixenet o las distintas rutas en el Penedès, las exposiciones singulares y la estada en los balnearios como Vichy Catalan.

Se espera cierto optimismo de cara el verano.

Rodalies de Catalunya cree que este verano aun no se recuperarán los mismos niveles previos a la pandemia pero sí que se preveé una mejora importante respecto al 2020. El gerente comercial de Rodalies también apunta que la venta de billetes combinados se puede ver favorecida por el cambio de preferencias de los viajeros. "Este verano aumentará el turismo doméstico y nacional; en este sentido, el producto que oferecemos encaja muy bien con el comportamiento que tendrá el viajero".

Por otro lado, Jesús Pozo, ha destacado que la venta de los billetes combinados que estan disponible en los canales online han aumentado en los últimos días. Según los últimos datos de la empresa, uno de cada cuatro trayectos se reservan por Internet, cuya opción es la elegida por el público más joven.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Presentación de la Memoria de Actividades de la Iglesia en 2019- TRECE

Presentación de la Memoria de Actividades de la Iglesia en 2019- TRECE

Ver TRECE