COPE

El riesgo de rebrote en la región sanitaria de Lleida sube hasta 507 puntos

Hay 156 personas hospitalizadas en los centros sanitarios de la provincia de los cuales 30 son enfermos críticos

Cribado de coronavirus en Lleida este jueves - Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

El riesgo de rebrote del Covid-19 en la región sanitaria de Lleida ha llegado a 507 puntos, muy por encima de los 275 de Catalunya y treinta más que el miércoles.

Según los datos que la Conselleria de Salut ha hecho públicos este jueves, en la región sanitaria la del Alt Pirineu i Aran llega a 431, 24 puntos más.

En los centros hospitalarios de la provincia hay 156 personas hospitalizadas, tres más que el miércoles, de las que 30 son enfermos críticos.

Salud ha avanzado que alargará este jueves hasta las 20.00 el cribado poblacional que inició este miércoles en una carpa del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) en la Avinguda Rovira Roure, en la que durante la mañana ha habido largas colas.

Inicialmente se barajaba la posibilidad de alargar el cribado al viernes, algo que Salud ya ha descartado, y durante la tarde del jueves fueron 445 las personas que acudieron a hacerse una PCR.

El delegado de la Generalitat, Ramon Farré, ha explicado que este viernes trasladará al comité técnico del Procicat el planteamiento del alcalde del municipio, el republicano Miquel Pueyo, de retrasar la vuelta a las clases en la Universitat de Lleida y de bachillerato en la ciudad para frenar los contagios de coronavirus.

"Con independencia de que el alcalde se lo haya podido trasladar a la consellera Alba Vergés, yo este viernes lo trasladaré al comité técnico", ha afirmado el delegado.

Ramon Farré ha apuntado también que ya estaba previsto hacer un cribado el próximo martes en la Unversitat de Lleida para conocer el mayor número de casos asintomáticos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar