• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se retoman las obras en la Sagrada Familia con el objetivo de finalizar la Torre de la Virgen María este año

Durante el primer trimestre se pondrá la corona del terminal y durante el tercero la linterna y la estrella

Exterior de la Sagrada Familia, Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:43

La Sagrada Familia retoma las obras este lunes. Los trabajos se centrarán este 2021 en finalizar la Torre de la Virgen María, la segunda más alta del conjunto de la Basílica, de 138 metros de altura. Actualmente, todos los niveles de la torre están colocados y solo faltan los elementos del terminal de 25 metros, la parte final de la torre, que estarán coronados por una estrella de 12 puntas iluminada. Según han informado desde la Sagrada Familia, si las medidas sanitarias lo permiten durante el primer trimestre del año se colocarán los paneles de piedra de la corona, la primera de las tres partes que componen el terminal. Se trata de una corona de piedra, de seis metros de altura y acabada con 12 estrellas de fuerza.

En segundo lugar habrá un fuste o linterna, situado en medio del terminal, y que está previsto que se instale durante el tercer trimestre del año. El fuste tendrá una altura de 18 metros y estará definida por la geometría de un hiperboloide, acabada en tres brazos que sostienen la estrella. Toda su superficie exterior es de "trencadís" (técnica de Gaudí) de tonos blancos y azules.

Por último, se instalará la estrella, de 7,5 metros y un total de doce puntas, con todas las caras de vidrio con texturas e iluminado desde dentro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar