COPE

Retiran la propaganda separatista de una universidad mientras Govern sigue subvencionando diarios afines

Victoria constitucionalista en la universidad de Girona que se ve empañada con la nueva remesa de subvenciones que ha dotado de liquidez a los diarios que publican en catalán

Retiran la propaganda separatista de una universidad mientras Govern sigue subvencionando diarios afines

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:53

Gracias a la denuncia de S'ha Acabat, organización de universitarios constitucionalistas, se ha logrado retirar toda la propaganda separatista de la facultad de ciencias de la universidad de Gerona.

En dicha facultad se podía apreciar un gigantesco lazo amarillo que rompía las reglas básicas de convivencia y de neutralidad que deben imperar en una universidad.



Por otro lado se ha dado a conocer que la Generalitat ha realizado una subvención conjunta que asciende a un total de 826.551 euros al Grupo Godó en los dos últimos meses de 2020

Ha sido el Departamento de Presidencia de la Generalitat, que dirige Meritxell Budó quien ha aprobado esta nueva remesa de subvenciones. Esta cantidad se ha repartido en tres partidas a fondo perdido. Presidencia aprobó el 19 de noviembre la concesión de 170.353,40 euros a RAC1, la radio del Grupo Godó, en el marco de la convocatoria de «subvenciones estructurales a emisoras de radio en catalán o en aranés, de titularidad privada, correspondiente al año 2020». El 17 de diciembre aprobó entregar a esta emisora ​​81.315,64 euros más, como subvención estructural «para la edición de medios informativos digitales de titularidad privada»; es decir para su web. De esta partida, La Vanguardia, el diario del grupo, no se pudo beneficiar porque no tiene edición digital en catalán, pero sí que recibió 574.882,85 euros, el 11 de diciembre, en la convocatoria «para la concesión de subvenciones estructurales para la edición de publicaciones periódicas en soporte papel en catalán o aranés».

Otros medios que salen beneficiados de esta subvenciones estructurales son las cabeceras del grupo Hermes, El Punt Avui y sus filiales y la prensa del ARA. El Periódico se ha tenido que conformar con una cuarta plaza y 350.494,82 euros, repartidos entre los 287.618,74 euros para el periódico impreso y 62.876,08 euros para el portal digital. Además también han recibido cantidades generosas de dinero varios diarios regionales que publican en catalán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar