• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Retiran cautelarmente a Eulen la gestión de dos residencias de ancianos en Barcelona

Los centros Bertran Oriola y Mossèn Vidal Aunòs tienen dos expedientes abiertos por irregularidades durante la pandemia

Retiran cautelarmente a Eulen la gestión de dos residencias de ancianos en Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha decidido retirar cautelarmente la gestión de Eulen de dos residencias de gente mayor en Barcelona. Los centros Bertran Oriola y Mossèn Vidal Aunòs tienen expedientes sancionadores abiertos por varias irregularidades detectadas durante la emergencia sanitaria.

Las dos residencias de Barcelona fueron intervenidas por la Generalitat porque se detectaron irregularidades en el funcionamiento y organización del servicio y se sustituyó temporalmente Eulen por otra empresa gestora. El Departamento ha decidido suspender cautelarmente la gestión de Eulen hasta que no se resuelvan definitivamente los expedientes.

La residencia Bertran Oriola fue intervenida el pasado 26 de abril para “reconducir” la situación. El Servicio de Inspección le abrió un expediente sancionador por una presunta infracción grave, por cinco muy graves y con una multa de casi 8.000 euros por cada infracción muy grave, además de la suspensión total de la prestación de servicios por un periodo de 4 años por cada infracción.

En la residencia Mossèn Vidal Aunós, el Departamento señala que las irregularidades llevaron al centro a una situación de “afectación generalizada” por la pandemia. Se le abrió un expediente sancionador a Eulen el 3 de junio por una presunta infracción muy grave que podría llegar a los 7.000 euros de multa y a la suspensión total de la prestación de servicios por un periodo de 4 años.

Además, en esta última residencia, el Servicio de Inspección le abrió el pasado mes de marzo un expediente sancionador en relación con presuntos maltratos recibidos por una residente por parte de tres trabajadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar