• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Resueltos 59 robos en parkings de Barcelona y detenidos 15 multirreincidentes

Los detenidos habían delinquido en otros países de los que incluso fueron expulsados

Mossos dEsquadra

Roger Rams Falcó

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

Los Mossos d'Esquadra, con la colaboración de agentes de la Policía Nacional, han llevado a cabo un dispositivo policial en el que resolvieron 59 robos en vehículos de parkings públicos y privados de Barcelona, y detuvieron a un total de 15 ladrones multirreincidentes.

Los detenidos tienen múltiples antecedentes policiales, ocho de ellos están relacionados directamente con los hechos investigados y el resto han sido detenidos por incumplir con la Ley de Extranjería, y no se descartan más detenciones, han explicado los Mossos en un comunicado.

La policía catalana ha detallado que en 2019 empezaron a detectar un incremento de robos en el interior de parkings, con especial afectación en una zona turística del centro de Barcelona, pero también en localidades del área metropolitana.

Tras las investigaciones lograron saber que los autores de los robos eran un grupo de unos 20 hombres que actuaba diversos días de la semana: "Una parte de los cuales aprovechó la situación de confinamiento para marchar".

ITALIA Y SUIZA

Los investigadores también han podido constatar que algunos de los detenidos habían actuado en el extranjero, e incluso algunos tenían prohibida la entrada en Italia y otros fueron expulsados de Suiza, "trasladando su actividad delictiva" a España.

Con la detención de estas personas se han resuelto 21 robos con fuerza en Eixample, 20 en Sarrià, 14 en Gràcia y cuatro en Ciutat Vella, y la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones y resoluciones de nuevos hechos delictivos en el área metropolitana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo