COPE

Restauradores de Barcelona ven "inadmisible" la posible reducción de horario

Los propietarios de locales de hostelería aseguran que si se endurecen las restricciones deberían "reducir al mismo tiempo el precio del alquiler"

Varias personas disfrutan en la terraza de un bar durante el segundo día de la reapertura con un 50% de mesas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

El Gremi de Restauració de Barcelona considera "inadmisible" la posibilidad de que la Generalitat imponga una nueva reducción del horario en los bares y restaurantes.

Para tratar esta cuestión, el Govern ha convocado a los gremios y federaciones de restauración del territorio a una reunión esta mañana.

La actividad de restauración se encuentra parcialmente limitada desde el 18 de julio; hay restricciones de aforo interior y también en las terrazas, se prohíbe el consumo en la barra, mesas de máximo seis comensales, se avanza la hora de cierre a las 01.00 horas y no se pueden admitir clientes a partir de medianoche, entre otros.

El director del Gremi de Restauració, Roger Pallarols, ha afirmado que "la Generalitat tiene que cambiar de estrategia y buscar los verdaderos focos de contagio en otros espacios de socialización que, todavía ahora, escapan a la supervisión administrativa. Estigmatizar la restauración no funciona, ni en términos epidemiológicos ni tampoco a nivel económico: este trabajar a medio gas es agónico".

Las restricciones a la restauración se han ido prorrogando cada 15 días desde el 18 de julio sin compensar los perjuicios que se derivan, según resalta el Gremi, por lo que ha pedido que "si la Generalitat limita la actividad de restauración, tiene que reducir al mismo tiempo el precio del alquiler".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo