• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Restauradores de Barcelona piden al Govern en funciones "un gesto de compromiso"

La restauración aboga por una recuperación continuada de los horarios

Sillas vacías en una terraza del centro de Barcelona - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:39

El Gremi de Restauració de Barcelona ha pedido al Govern en funciones "un gesto de compromiso" con la recuperación de la economía, a menos de una semana para que venzan las actuales restricciones para frenar los brotes de coronavirus.

La restauración ha abogado por "continuar avanzando" en la reapertura progresiva de los bares y restaurantes, recuperando el horario continuado e incrementando las horas de actividad, y priorizando las terrazas al aire libre.

El director del Gremi, Roger Pallarols, ha remarcado que "el exceso de prudencia está asfixiando a las empresas" y ha afirmado que aunque hay que determinar la composición del nuevo ejecutivo, es prioritario atender la emergencia de la restauración, lo que es responsabilidad del Govern en funciones.

"No podemos condenar al sector al actual estado de inanición ni un minuto más; ya no quedan ahorros ni créditos ICO o ICV. Lo único que puede dar oxígeno al sector es trabajar", ha reflexionado Pallarols.

Y ha remarcado que el Govern en funciones "no puede mostrarse impasible ante el hundimiento de todo un sector", por lo que le ha instado a complementar la información de los registros epidemiológicos con la de los indicadores económicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE