• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Restauradores de Barcelona ve "arbitraria" la prórroga de las restricciones en las terrazas

Pallarols ha asegurado que las terrazas se habían convertido en la mesa de salvación de muchos negocios: "Nos están obligando a desobedecer para sobrevivir"

Personas en terrazas en Barcelona, Catalunya (España), a 28 de julio de 2020. Al fondo, un hombre le da un bal

Personas en terrazas en Barcelona, Catalunya (España), a 28 de julio de 2020. Al fondo, un hombre le da un balón a un niño. Los rebrotes de las últimas semanas y las restricciones impuestas por países como Reino Unido a los turistas que vienen de España o - Europa Press - Archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:07

El director del Gremio de Restauración de Barcelona, Roger Pallarols, ha asegurado que ve "arbitraria e improvisada" la prórroga de 15 días decretada por la Generalitat en relación a las actividades de hostelería y restauración de limitar al 50% del aforo la ocupación de las terrazas en Barcelona y Lleida.

Pallarols ha asegurado que, en tiempos de pandemia, las terrazas se habían convertido en la mesa de salvación de muchos negocios: "Nos están obligando a desobedecer para sobrevivir. Con esta medida, la Generalitat agrava la crisis económica, multiplica las pérdidas y obliga a que los trabajadores vuelvan al ERTE".

También ha lamentado haber conocido la medida a través del Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) y la "ausencia de diálogo con los políticos y técnicos al frente de la gestión sanitaria y económica de la crisis", y ha afirmado que la interlocución más fluida ha sido con el Gobierno central.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar