• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La restauración de los centros comerciales catalanes pide reabrir a partir del 22 de marzo

Advierten que 500 negocios y 12.000 trabajadores estan en peligro

Negocio de un centro comercial - COMERTIA - Archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:00

Comertia, Barcelona Oberta, Restaurants de Centres Comercials y el Gremi de Restauració de Barcelona han pedido al Procicat reabrir la restauración de los centros comerciales a partir del 22 de marzo en el mismo horario que el resto del sector --de lunes a domingo hasta las 17 horas--, según han informado este jueves en un comunicado conjunto.

Las entidades han alertado que la situación vuelve a ser "muy crítica" para los restauradores y han advertido que unos 500 negocios, 12.000 trabajadores están en peligro y uno de cada cuatro negocios de centros comerciales tiene previsto cerrar definitivamente.

El sector ha lamentado que los restaurantes llevan cinco meses que están cerrados haciendo frente a los gastos y han manifestado que las ayudas han sido "irrisorias".

Las entidades han comentado que el 60% de la facturación de los restaurantes se concentra en el mediodía, por lo tanto, si se adoptasen las mismas medidas que el resto del sector, éstos "podrían sobrevivir".

También han criticado que se pueda ir al cine durante dos horas y comer palomitas sin mascarilla; ir al gimnasio del centro comercial o hacer extraescolares con niños y niñas mezclados de diferentes escuelas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar