• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 70% de la restauración de Barcelona abrirá este lunes, según el Gremi

Advierte de que "muchos negocios" no ven viable la reapertura con las actuales condiciones

El 70% de la restauración de Barcelona abrirá este lunes, según el Gremi

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

El 70% de los bares, restaurantes y cafeterías de la capital catalana ha abierto o reabrirá este lunes, según estimaciones del Gremi de Restauració de Barcelona, con motivo de la flexibilización de las restricciones en Catalunya.

En un comunicado este lunes, la entidad gremial ha explicado que la proporción de locales que retoman la actividad es menor en el caso de los restaurantes donde la cena tiene un peso determinante y también en establecimientos pequeños sin terraza. El director del Gremi, Roger Pallarols, ha advertido de que hay muchos negocios no ven viable la reapertura con las condiciones de este primer tramo de la desescalada, ya que sus trabajadores siguen afectados por un expediente de regulación temporal de empleo y la deuda de la empresa sigue creciendo. "Por esto, la Generalitat debe estudiar el alargamiento del horario hasta las 00.00 horas y la consiguiente modificación del toque de queda, a tiempo para el puente de la Purísima y para el inicio de la campaña de Navidad", ha añadido.

El Gremi de Restauració de Barcelona ha hecho una llamamiento a la responsabilidad de todos los restauradores para que apliquen "con diligencia" las diferentes medidas sanitarias: distancia de dos metros entre comensales de mesas diferentes, aforo, limpieza de manos y mascarilla. También ha pedido "corresponsabilidad" a los clientes en cuanto a la burbuja de convivencia, que permite reservar mesa para más de cuatro comensales, y ha defendido que la restauración continua siendo un espacio seguro e ideal para el ocio y la socialización, en sus palabras.

El vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragonès, y la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, presentaron el pasado jueves el plan de reapertura para flexibilizar las restricciones aplicadas para hacer frente a la segunda ola del coronavirus, con el que bares y restaurantes pueden abrir a partir de este lunes entre las 6.00 horas y las 21.30 horas.

El plan permite a los establecimientos de restauración abrir terrazas con un máximo de cuatro personas por mesa, y en el interior tienen que cumplir un aforo del 30%, con un máximo de cuatro personas por mesa, las cuales deben estar a una distancia de dos metros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE