• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La restauración abrirá en Cataluña hasta las 23 horas a partir de 9 de mayo

Los parques de atracciones y las ferias también reabrirán

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:11

La consellera de Salud en funciones, Alba Vergés, ha avanzado que el comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) avalará la apertura continuada de la restauración hasta las 23 horas a partir del 9 de mayo en una nueva flexibilización de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Lo ha explicado junto al conseller de Interior en funciones, Miquel Sàmper, y el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, y ha concretado que las medidas actuales se prorrogarán una semana más, entrarán en vigor el próximo lunes hasta el 9 de mayo a las 00.00 horas.

Vergés ha precisado que la prórroga de las restricciones actuales incluye dos medidas nuevas: decae el cierre de parques infantiles de titularidad pública a las 20 horas y se permite realizar asambleas deportivas con una limitación del 50% de aforo y un máximo de 500 personas o hasta 1000 personas si la ventilación lo permite.

A partir del 9 de mayo también podrán abrir de nuevo los parques y ferias de atracciones de Catalunya. Vergés ha destacado que han trabajado conjuntamente con el sector y los departamentos de Interior y de Empresa y Conocimiento para elaborar el plan sectorial que permita la reapertura de estos parques que llevan cerrados desde finales de verano.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2