• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La respuesta de los CDR a los indultos de Sánchez: Queman la bandera española del Ayuntamiento de Vic

Arrancan la bandera de España del balcón del edificio municipal y la lanzan al suelo de la plaza Mayor de Vic para quemarla

Los CDR quemaron ayer por la noche la bandera española que ondeaba en el Ayuntamiento de Vic

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:38

Un grupo de personas ha quemado en la noche de este lunes, la bandera española que ondeaba en el balcón municipal del Ayuntamiento de Vic. En un video difundido por redes sociales, en la cuenta de CDR Acció Directa, se ve como dos personas con capuchas acceden desde un balcón contiguo, al lugar donde están las banderas en el Ayuntamiento de Vic. Al llegar arrancan con fuerza la bandera española del palo y al desprenderse la lanzan al suelo de la Plaza Mayor. Abajo había otro grupo, también con capuchas, que rocían la bandera y la prenden fuego. En la plaza, había gente en las terrazas observando la acción. En el video se escucha aplausos mientras la bandera española arde.

En su cuenta de Twitter, los CDR Acció Directa escribe "Hoy estamos en Vic para liberarla del Estado español, porque ningún indulto nos hará libres. Seguimos organizadas, seguimos movilizadas. Nos encontraréis de noche, sonrientes y clandestinos"

Bandera española en el Ayuntamiento de Vic

A principios de mayo de este año, la justicia obligó al Ayuntamiento de Vic colocar la bandera española en un lugar "destacado" y "de honor", a causa que el consistorio la tenía colocada en la torre del reloj. El Ayuntamiento la colocó en este lugar apartado de la fachada principal, en mayo del 2018, acatando una sentencia judicial después de 6 años de requerimientos, ya que no tenía colgada en ninguna parte la bandera española durante todos estos años. Para evitar un presunto delito de desobediencia, la alcaldesa Anna Erra colocó la bandera española al lado de la local y la catalana. Ayer un grupo de CDR la arrancó, la lanzó al suelo y la quemó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo