• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La residencia Les Vinyes de Falset reabrirá las visitas tras superar el brote de coronavirus

El centro ha registrado 44 defunciones a causa del covid-19

Entrada principal de la residencia Les Vinyes en Falset (Tarragona)

ACN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:52

La residencia LesVinyes de Falset (Tarragona) ya considera superado el brote de coronavirus después de que sus 76 residentes hayan dado negativo. De esta manera, el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, que ante el alarmante número de defunciones ya tuvo que intervenir el centro semanas atrás, ya trabaja en un nuevo protocolo para recuperar las visitas de familiares.

El centro ya se considera "residencia verde" al no haberse detectado ningún positivo o sintomático de covid-19 entre sus residentes, después de que en el mes de setiembre se detectase un brote que dejó un balance de 109 residentes y 22 trabajadores positivos y 44 defunciones. Estas cifras obligaron a la Generalitat a intervenir, cancelando todas las visitas y limitando la comunicación con los familiares de manera virtual.

Aunque ahora el objetivo del departamento de Salut es recuperar progresivamente las visitas presenciales en condiciones de seguridad, el centro seguirá aplicando el plan de comunicación que se aplicó al darse a conocer el brote. De esta manera, se seguirá trabajando en la comunicación con los familiares a través de videollamadas, grupos de Whatsapp y llamadas telefónicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar