• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP reprocha que Colau "blinde" la plaza de Sant Jaume durante el pregón de la Mercè

El PP ha lamentado que el Gobierno municipal sea "más eficiente para blindar una plaza" que evitando botellones

El PP reprocha que Colau blinde la plaza de Sant Jaume durante el pregón de la Mercè

Redacción COPE Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona ha reprochado al Gobierno de Ada Colau que haya "blindado" la plaza de Sant Jaume durante el pregón de las fiestas de la Mercè.

"Un grupo de ciudadanos impulsó una convocatoria para pitar a la alcaldesa Colau y a posteriori, con la excusa del aforo y de las medidas Covid, el Gobierno municipal ha anunciado el cierre de la plaza", ha explicado el grupo este miércoles en un comunicado.

"Reivindicamos la libertad de expresión de la ciudadanía de Barcelona a silbar y a mostrar su opinión, con respeto se puede opinar de todo", ha dicho el líder del grupo, Josep Bou.

El PP también ha lamentado que el Gobierno municipal sea "más eficiente para blindar una plaza" que evitando botellones que --en su palabras-- provocan graves desperfectos en el mobiliario urbano y molestan a los vecinos.

Las críticas del PP al Gobierno de Colau llegan después de que el Ayuntamiento de Barcelona haya limitado el aforo de la plaza a 600 personas con reserva previa "por indicación del Procicat" en cumplimiento de las medidas sanitarias para poder seguir el pregón de la activista y líder vecinal Custodia Moreno este jueves a las 19 horas, que dará el pistoletazo de salida a las fiestas de la Mercè.

El teniente de Cultura y concejal de Presidencia, Jordi Martí, ha aclarado en rueda de prensa para presentar el dispositivo municipal de las fiestas que cierran la plaza Sant Jaume del mismo modo que hacen con el Parc de la Ciutadella, Montjuïc o el Fòrum.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar