• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Renfe permitirá pagar con tarjeta en los tornos de acceso a la red de Cercanías de Barcelona

El sistema 'Cronos' se aplica en el Cercanías de Málaga desde el 27 de julio

Renfe implantará en toda la red de Cercanías y en el entorno de Barcelona el sistema Cronos

Renfe implantará en toda la red de Cercanías y en el entorno de Barcelona el sistema 'Cronos'

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:41

Renfe implantará en toda la red de Cercanías y en el entorno de Barcelona el sistema 'Cronos' para acceder y pagar con tarjeta bancaria en los tornos de acceso, ha informado este lunes el presidente de Renfe, Isaías Táboas, en la reunión del consejo de administración.

El sistema 'Cronos', que se aplica en el Cercanías de Málaga desde el 27 de julio, permite a los usuarios acceder directamente al tren aproximando la tarjeta (física o en el móvil) al punto de lectura de los tornos o canceladores, sin necesidad de adquirir previamente el billete en taquillas o máquinas de venta.

Este sistema solo es válido para billetes sencillos y admite tarjetas de crédito o débito siempre que sea sin contactless.

Esta forma de pago, pionera en el acceso al transporte en España, constituye según Renfe "una solución innovadora y eficaz que favorece la movilidad sin barreras idiomáticas, sin que el viajero precise de conocimiento previo de los diferentes títulos de transporte".

El sistema permite acceder más rápido al andén, evita colas para obtener billetes y reduce el riesgo de contagios por Covid-19 al evitar el contacto físico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar