• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARTIDOS PPC

El PP reivindica una rebaja fiscal en Cataluña para competir con Madrid

Alejandro Fernández ha remarcado que las familias puedan elegir con libertad la escuela para sus hijos en el ámbito de la educación concertada y la especial

Vídeo

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:23

El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha reivindicado este domingo para Cataluña una rebaja fiscal que la haga competitiva con Madrid, así como más garantías de seguridad de la propiedad privada y "libertad" para las familias a la hora de elegir la escuela que quieren para sus hijos.

Fernández ha planteado estas tres demandas en declaraciones a los periodistas la misma semana en la que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado, en una visita a Barcelona, la armonización fiscal entre comunidades y ha defendido que su comunidad es "un paraíso de libertad y respeto a los ciudadanos".

En esta línea, el líder del PP en Cataluña ha pedido una reducción de la fiscalidad en la comunidad catalana y ha criticado la política de la Generalitat en este ámbito. "No se puede subir descontroladamente los impuestos mientras Madrid los baja. Hay que competir con una bajada de impuestos", ha dicho Alejandro Fernández, que ha señalado que los catalanes deben aspirar a "competir" bajando sus impuestos para que el dinero esté "en el bolsillo de los ciudadanos".

Al mismo tiempo, ha reclamado "más defensa de la seguridad y la propiedad privada" en Cataluña y que las familias puedan elegir con libertad la escuela para sus hijos en el ámbito de la educación concertada y la especial.

A juicio de Fernández, Cataluña necesita "una alternativa al separatismo y al sanchismo", que sólo puede ofrecer el partido que dirige.

Ha considerado que en Cataluña "hay una anomalía y es que no se ha producido nunca una alternancia ideológica en el Govern", pues "han ido cambiando los partidos políticos, pero el nacionalismo siempre ha estado presente en los Gobiernos de Cataluña". Por ello, ha apostado por un diálogo de las fuerzas políticas "no separatistas" tras las elecciones que permita impulsar "una alternativa de gobierno en Cataluña".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE