• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Reguant (CUP) asegura que ERC y Junts les están "situando fuera" de las negociaciones del Govern catalán

Considera que ERC está más de acuerdo con la CUP que con Junts "en los grandes principios"

Reguant (CUP) asegura que ERC y Junts les están situando fuera de las negociaciones del Govern catalán
  • item no encontrado

Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:10

La diputada de la CUP en el Parlament Eulàlia Reguant ha reprochado este domingo a ERC y a Junts que les están "situando fuera" de las negociaciones para formar un nuevo Govern de la Generalitat tras el 14F.

En una entrevista de 'Nació Digital' recogida por Europa Press, se ha mostrado preocupada por que ERC se plantee un acuerdo con Junts, ya que "se tiende a reproducir aquello que fue la legislatura pasada. Y eso es un mal augurio", así que espera un cambio en los próximos días.

Ha argumentado que, "en los grandes principios", ERC y la CUP están más de acuerdo que con Junts --aunque en las concreciones tienen diferencias--, y ha defendido que su formación estará donde sea más útil, sea en el Govern o en el Parlament.

Reguant ha acusado a ERC de ceder ante Junts al decidirse la Presidencia del Parlament pese a que la CUP mostrase predisposición a investir a cualquiera de sus nueve diputados y ERC estuviera dispuesta a eso: "Al final hemos visto que, ante la estrategia de Junts de llevar la negociación al precipicio, ERC ha acabado cediendo otra vez".

Además, ha asegurado que votaron en blanco sobre la investidura de Laura Borràs como presidenta porque no comparten "la estrategia" de Junts pero tampoco querían que fuera presidenta la candidata del PSC, Eva Granados.

Ha añadido que les extrañó que, "después de que ERC la hiciese presidenta", Borràs no hiciera ninguna mención a su antecesor en el Parlament, Roger Torrent (ERC), durante su discurso de investidura, y cree que ERC debería reflexionar sobre eso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar