• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Registran dos naves en Canet y Mataró (Barcelona) por los disturbios del sábado

Mossos afirma que los detenidos del sábado "son personas con un alto nivel de organización"

Furgón ardiendo en los disturbios de la noche del sábado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:51

Los Mossos d'Esquadra están registrando en la mañana de este lunes dos naves en Canet de Mar y Mataró (Barcelona) donde supuestamente vivían dos personas relacionadas con los disturbios del pasado sábado en la ciudad de Barcelona por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

Los registros han empezado en torno las 7.30 horas, y se han realizado por orden judicial, en presencia de algunos de los detenidos de los altercados del sábado.

El comisario Joan Carles Molinero, ha explicado que a raíz de los altercados del sábado en Barcelona, los Mossos han solicitado la entrada y el registro de las naves "para intentar detectar la autoría de otras personas y localizar el material que se está utilizando para provocar altercados al final de las manifestaciones".

Ha informado de que hay un total de 140 personas detenidas en Catalunya, 14 de ellas el pasado sábado en la capital catalana, y que "son personas con un alto nivel de organización, y desde los Mossos se está buscando quién hay detrás y cuáles son las diferentes organizaciones que hay".

"Estos incidentes son muy graves con muchísima violencia, la línea roja de intentar matar a un policía no fue el sábado, sino que ya empezó el martes de la semana pasada", ha dicho.

Molinero ha señalado que en las manifestaciones hay diferentes grupos: gente pacífica, "gente que hace barricadas para que los Mossos no se desplacen, gente que quema contenedores y lanzan líquido inflamable, y otros que hacen sabotajes a comercios y posteriores saqueos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar