• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se registra un preaviso de huelga a partir del 19 de abril de 6 empresas subcontradas por Nissan

Se trata de las plantillas de Segula, Comsa, Carretillas Mayor, Aubay, Servi Securitas y Bartic Clan

Seis subcontratas de Nissan registran un preaviso de huelga a partir del 19 de abril

Cope Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:51

Las plantillas de seis subcontratas de Nissan, Segula, Comsa, Carretillas Mayor, Aubay, Servi Securitas y Bartic Clan, han registrado este martes un preaviso de huelga que en principio empezará a partir del próximo 19 de abril frente a la Generalitat. Con ello, se pretende paralizar la actividad de la planta de Barcelona. Además, se prevé que se incorpore en la manifestación el personal de Altran.

Los trabajadores de estas empresas reclaman estar presentes en la mesa de reindustrialización de Nissan. Y no solo esto, puesto que también exigen que se garanticen sus puestos de trabajo en caso de que sus funciones continúen siendo necesarias para los futuros inversores. Y es que, tal y como ellos mismos recuerdan, algunas empresas finalizan contrato con Nissan el próximo 31 de marzo. Sin embargo, a día de hoy, siguen sin tener noticias sobre su futuro tras esta fecha.

En este sentido, hay que tener en cuenta que estas empresas realizan "funciones esenciales para la actividad de la planta" como el mantenimiento de los servicios informáticos de control de procesos, la prevención y extinción de incendios o la puesta en marcha y mantenimiento de la maquinaria.

Por otro lado, los comités de huelga han criticado "el completo olvido" de los trabajadores de las subcontratas y la incertidumbre sobre los puestos de trabajo entre el 31 de marzo y la fecha prevista para el cierre de la planta, el próximo 31 de diciembre.

Este anuncio pretende que los trabajadores de las seis empresas consigan el mismo trato que otras subcontratas de Nissan como ISS, Tecnove o Acciona, que en las últimas semanas han conseguido el compromiso de acceder a las políticas de ocupación vinculadas al cierre de la planta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar